Translate this page

viernes, 20 de mayo de 2016

Y Hablando del Colegio

Es curioso porque recuerdo muchísimo aquellos años aunque no tanto el nombre de algunas compañeras o sus caras; soy incapaz de asociarlos.
Imagino que será por las secuelas de todo lo que arrastro, que no son pocas. 
Recuerdo el babi, mi uniforme, el olor de la clase, el gimnasio, el patio con sus flores, la distribución del edificio (incluso podría diseñar un plano. A lo mejor me pongo a ello fíjate ^_^ ).
Sin embargo, hablando con algunas compañeras con las que todavía me relaciono, soy incapaz de recordar excursiones, fotos o como he dicho antes; sus caras o nombres. (Sin duda, del golpe en la cabeza, que me juega malas pasadas).
EL MONASTERIO DE PIEDRA  es el único sítio que ha perdurado en mi memoria porque mi padre me dejó llevar una cámara de fotos, eso sí, con carrete en blanco y negro (el revelado debía ser más barato y no daba un duro porque mis fotos saliesen bien) y luego se arrepintió de no haberme puesto uno en color.
Había compañeras a las que tenía un especial cariño:
Cristina, Sonia, Elena, Ana Mª, Maite, Mónica, Marga, Susana, Rosa, Mª Carmen, Eva, Isabel... por mencionar unas pocas.
A algunas de ellas si me las llego a encontrar por la calle no las hubiese reconocido si no llega a ser porque vi una foto de cómo son sus caras en la actualidad. CÓMO HEMOS CAMBIADO TODAS.
De la mayoría no se nada, las perdí la pista el mismo día que terminaron las clases de aquel ya lejano 8º de E.G.B.
De lo que sí tengo un recuerdo imborrable, como marcado a fuego, es de los juguetes que tuve cuando era pequeña.
Años y años he estado buscando en Internet información y fotos a cerca de ellos hasta encontrarlos.
A veces recordaba sus nombres pero la mayoría de las veces (salvo alguna contada foto de estas que tienes por casualidad) tan sólo contaba con el recuerdo de su imagen en mi memoria así que ha sido un arduo trabajo que me ha costado sangre, sudor y lágrimas  : (

Este es el coche de policía de Santi Rico. Mi primer coche dirigido. Todavía lo conservo en su caja y lo mejor de todo es que sigue funcionando.
Era el "no va más" por entonces. También en este tiempo me he dedicado a buscar anuncios, libros, postales, comics, revistas, cromos y todo lo que tenía que ver con aquellos años en los que yo fui tan feliz.

Pero de repente en mi búsqueda, descubrí una página sensacional que de seguro ya a casi todos os suena por el nombre al menos.
La página en cuestión se llama:
YO FUI A EGB (aquí os  dejo el enlace) y ahí descubrí muchos de esos recuerdos que estaba buscando.
Cuál fue mi sorpresa que un día vi que habían publicado un libro y por supuesto me lo compré. Desde entonces, me los he comprado todos.
Son fantásticos madre mía!!
También han sacado un juego de mesa que en breve compraré.
Todo a su debido tiempo. Jeje.
En los siguientes post publicaré fotos de algunas cosas que todavía conservo por si hay algún nostálgico o nostálgica que quiere evocar momentos de su infancia/adolescencia conmigo. ¡¡PROMETIDO!!



© LOS COLORES DE SYLVIA
© Textos, fotos e ilustraciones ©by Sylvia M.G.D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE HA GUSTADO, DEJA UN COMENTARIO Y COMPARTE ESTE ENLACE CON LOS DEMÁS: