Translate this page

viernes, 2 de diciembre de 2016

Decorando la Navidad

En estas fechas tan señaladas y entrañables ¿ a quién no le gusta decorar la casa con motivos navideños?.
El árbol, el Belén, el espumillón... son algunas de las cosas que no pueden faltar para crear ese ambiente tan familiar.
Todos los años me suelen hacer encargos varios y hago alguna cosilla de decoración aprovechando la llegada de la Navidad.
Unas veces me encargan tarjetas para felicitar las fiestas, otras, belenes en fieltro para que jueguen los niños en casa, otras, adornos para las ventanas o para dentro y fuera de casa y otras para la entrada y escaparate de alguna tienda o local.
¡¡O todo a la vez!!
Son fechas de mucho trajín por lo general y aburrirme, desde luego, no me aburro.
Entre los encargos que me hacen, que me tengo que poner a decorar la casa (siempre aprovecho a hacerlo en el puente de la Constitución) y los adornos que les piden hacer a los niños para que los lleven al colegio y colgarlos en unos árboles gigantes que tienen en el patio... al final termino casi estresada. Jajaja.
Como te comenté en un post anterior, cuando llegase el momento te enseñaría unos arbolitos de goma eva que me suelen encargar tanto a tamaño grande como en pequeño para decorar casas y locales. Si viéses cómo quedan en grande y sobre una alfombra roja...♥♥
 Estos árboles de Navidad llaman mucho la atención y suelen encargarme bastantes en estas fechas.


 Como decoración en locales, tiendas y casas, estos arbolitos quedan monísimos como podéis ver.

Otro adorno que también me encargan bastante además de todos lo que te he comentado, es este que muestro a continuación.
Está hecho también en goma eva y lleva un agujero para que no obstruya la mirilla de la puerta.
Al abrir y cerrar, sus cascabeles tintinean y me recuerdan mucho al sonido que ponen en las películas cuando los renos de Papá Noel van tirando del trineo.  
Me encanta ese sonido... Pincha Aquí

Este árbol de Navidad me lo encargan para decorar las puertas de entrada a viviendas o tiendas y locales

Te hablo de este arbolito en concreto, pero hago muchos otros que decoro con diversos motivos.
...
Y aquí te dejo algunas de las cosas que hemos hecho mi hija y yo a lo largo de estos años para llevar al cole y colgar del árbol.
Este en particular me encanta. Lo hicimos sobre cartulina.
Previamente había hecho una foto a su Belén para después sustituir la cara de la Virgen María, la de San José y la del Niño Jesús por las nuestras.
Quedó graciosísimo o al menos a mí me lo parece.
Está decorado con Lacasitos, nubes y anisillos. Las estrellas y copos como  imaginarás las hicimos con troqueladoras.

Trabajo que hicimos mi hija y yo para el cole decorándolo con dulces.

¿Conoces el belén para niñ@o pequeños de Fisher Price?
Son una verdadera monada estas figuritas de los personajes de Little People.
No sé si todavía lo seguirán vendiendo, al menos en su página web sí aunque este que sale es ligeramente distinto al mío, pero si tienes oportunidad de comprarlo para tus hijos estoy segura de que les encantará. (He dejado el enlace por si quieres echarle un vistazo a la página y ver cómo es. Pincha en Fisher Price)
El nuestro está compuesto de un pesebre con sus correspondientes vallas laterales, una ovejita, el buey, la mula, San José, la Virgen María y el niño Jesús, los 3 Reyes Magos, el Ángel, un camello y paja para que coman los animales.
Cuando pones el ángel sobre el pesebre se enciende una lucecita a la vez que suena "Noche de Paz". ¡¡Me encanta!!
...
Otro adorno que llevó al cole fue este.

Bola realizada en cartón y goma eva en cuyo interior hay dibujado un muñeco de nieve distinto a los demás

Mi hija quería hacer un muñeco de nieve pero para que no fuese uno entre tantos, se me ocurrió hacer algo más original; una bola con un muñeco en su interior "un tanto peculiar".
Se me ocurrió hacerlo en forma de libro de modo que si "abrían" la bola se viese todo el interior

Dibujó muy despacito el contorno de su mano y yo dibujé la zanahoria y el sombrero; luego lo repasó con rotulador y lo pintó. El resto, lo hizo con los materiales que teníamos en ese momento.  
Otro que también gustó un montón fue este angelito que hicimos con porexpan, goma eva y palitos de madera.

Este ángel en concreto es una copia de unos que hice por encargo

Siempre que me encargan algún trabajo hago otro u otros para mí. Me gusta tener un recuerdo tangible de todo y no quedarme sólo con las fotos que les hago.

La gente me los pide para poner en el árbol, para colgarlos en la puerta de entrada y para regalar también.
Nosotras vamos alternando el sitio donde ponerlos según nos apetezca.  ;)

Como a ella le gustaba tanto quiso hacer uno para llevar al cole y salvo las alas, los palitos que tuve que cortarle porque no podía hacerlo sola y traspasar con aguja e hilo la cabeza de porexpan, el resto también lo hizo ella solita.
La pobre tardó un montón pero le quedó muy bonito.
Cuando apareció con él en clase les encantó.

Te hablé también a principios del mes de junio de otro adorno que hice para la puerta de la entrada y que también me encargan mucho en estas fechas en el tamaño que se ve en la fotografía o de tamaño mayor.

Si quieres ver de cuál se trata sólo tenéis que buscar en "ARCHIVOS DEL BLOG" y entrar en ese mes.

En unos días  mostraré cómo hemos adornado el árbol de casa, nuestro belén y los encargos que he realizado.


CHAO!!

© LOS COLORES DE SYLVIA
© Textos, fotos e ilustraciones ©by Sylvia M.G.D