Translate this page

viernes, 22 de julio de 2016

Esos Pequeños Corderillos

No he podido evitar hacer una entrada para hablar de este tema y de cómo entretener a nuestros "bichejos" para que nos den un poco de libertad cuando estamos con ellos en casa y necesitamos hacer cosas.
Imagino que la mayoría os sentiréis u os habréis sentido como yo: agobiadas, estresadas, cansadas, con falta de sueño... y si tienes la desgracia de tener un marido o pareja que no tiene ninguna intención de asumir responsabilidades, peor me lo pones porque entonces los niños te los comes o nos los comemos con patatas o SÍ.
La verdad es que sea cual sea el lugar a donde se dirija mamá, los "corderillos" van tras ella como si de una fuerza irresistible  se tratase y esa misma fuerza es la que les empuja a seguirla allá donde fuere.
Tanto es así, tal es el campo magnético que rodea a mamá y del que es imposible escapar, que incluso la siguen al baño y se sientan en cualquier rincón para hacerla compañía esperando a que termine AGUANTANDO ESTÓICAMENTE "vientos y tempestades". Nunca mejor dicho.

Por eso mismo, qué mejor que tener en cada habitación alguna cosita para que al menos ya que te van a seguir y los vas a tener pegados a tí como lapas, puedan entretenerse un poquito, te den "algo" de libertad y no terminen por agotar tu paciencia.

Sin contar con su habitación, el baño o el salón que son sitios donde generalmente encontramos sus juguetes y ellos pueden echar mano de uno de ellos rápidamente, nos quedarían la habitación de matrimonio y la del hermano o hermana mayor o invitados, en caso de tener.

Este juego de memoria hecho en goma eva os ha ayudado a muchas a tenerlos entretenid@s. Y si no que se lo digan a mi amiga Mayte que tiene un torbellino que la sigue cual sombra de Peter Pan se tratara.
La verdad es que ocupa poquísimo espacio y se puede tener guardado en cualquier rinconcito que te venga bien.

Como ves en la foto de abajo, esta es otra buena idea dependiendo de la edad que tengan.
Ideales para decorar jardines, terrazas, habitaciones infantiles...

Los molinillos de viento son originales y quedan bien en cualquier estancia de la casa.
A los niños les encanta darles golpecitos con los dedos para hacerles girar o soplarles una y otra vez hasta quedarse sin aliento y desfallecer. :p
Este molinillo me lo encargaron para una función de teatro en una guardería.
Es un molinillo "gigante" y tuve que hacer un montón de diversas alturas y colores poniéndolos a modo de campo de flores.
¡¡QUEDÓ PRECIOSO!!
También me lo encargan mucho para las terrazas y balcones.

En los sitios donde sopla fuerte el viento, los molinillos tradicionales terminan rompiéndose o volándose para disgusto de los más pequeños de la casa. Con estos desde luego no tienen ningún problema.

Si los niños ya son un poco más mayores, las tres en raya es un juego que suele gustar bastante.
Mi amiga Cristina puede dar fe de ello pues desde que se lo regalé para sus niños está muy agradecida. Jajaja

La pobre se quejaba de que sus hijos no la dejaban ni un momento a sólas y se sentía un poquillo agobiada porque la estaban "incordiando" siempre estuviese en el sitio donde estuviese y eso lo llevaba muy mal.

Juego de las tres en raya. Las piedras las he pintado a mano.

A veces un REGALO SENCILLO para que se entretengan ES lo MÁS ACERTADO.
Si te gusta alguno de estos trabajos para hacer un regalito ponte en contacto conmigo.

© LOS COLORES DE SYLVIA
© Textos, fotos e ilustraciones ©by Sylvia M.G.D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE HA GUSTADO, DEJA UN COMENTARIO Y COMPARTE ESTE ENLACE CON LOS DEMÁS: